UPyD dice que ya nadie puede negar que Hacienda quita técnicos independientes para ayudar a la hija del Rey

Rosa Díez (UPyD) en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 diciembre 2013 13:52

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado este martes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "quitarse de en medio" a los "técnicos profesionales e independientes" que tiene la Agencia Tributaria para poder dar "clases intensivas de cómo vulnerar las leyes a la hija del Rey", en referencia a la infanta Cristina. A su juicio, nadie puede negarlo sin que se le caiga "la cara de vergüenza".

Para la líder de la formación magenta, las últimas informaciones relativas al 'caso Nóos', en el que está imputado el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, y los cambios que el Gobierno está impulsando en la Agencia Tributaria suponen "un escándalo y una vergüenza insostenible".

"No es que me huela mal, es que no hay nadie que no sea consciente de que todos los cambios que se están haciendo en el Agencia Tributaria tienen un objetivo: tener a unos inspectores o técnicos o peritos que obedezcan las instrucciones del Gobierno", ha resumido en declaraciones en la Cámara Baja.

NO HAY IGUALDAD ANTE LA LEY

Desde su punto de vista, este tipo de maniobras, que demuestran que España es una "democracia de baja calidad", persiguen que "no haya justicia independiente" y que todos los ciudadanos no sean "iguales ante la ley".

"Yo creo que ya no hay nadie que sea capaz de sostener públicamente, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que lo que está ocurriendo en la Agencia Tributaria en relación con este asunto no es algo verdaderamente impresentable e insostenible. Una vergüenza", ha apostillado.

Tras recalcar que son los propios técnicos de Hacienda los que denuncian lo que está sucediendo, ha recriminado al Gobierno que se esté "quitando de en medio" a los "muchos y muy buenos técnicos" de la administración tributaria. "¿Por qué será? Pues ya lo saben, para dar clases intensivas de cómo vulnerar las leyes, en este caso a la hija del Rey", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado