MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha exigido este viernes que Naciones Unidas realice una investigación "independiente" sobre la muerte en Líbano del cabo español Francisco Javier Soria, incidiendo en que Israel es "parte" en este caso y, por tanto, no puede actuar también como "juez".
Así lo ha asegurado el número dos de la formación magenta en declaraciones realizadas en la Cámara Baja antes de participar en unas jornadas sobre economía digital y propiedad intelectual organizadas por su grupo parlamentario.
"Israel es parte y por tanto no puede ser juez. Tiene que haber una investigación independiente de las propias Naciones Unidas, que son las que amparan a los cascos azules que actúan en Líbano", ha señalado.
Dado que lo sucedido es, a juicio, "muy grave", UPyD exigirá esa investigación independiente, ha subrayado, al ser preguntado sobre el hecho de que Israel no avisase del ataque que acabó con la vida del soldado español.