Actualizado 30/04/2012 21:10 CET

El juez Castro llama a declarar como testigo al empresario Domingo Díaz de Mera

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el Caso Nóos, que investiga una supuesta trama entorno al Instituto Nóos, cuando estaba presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llamado a declarar como testigo al empresario de la construcción Domingo Díaz de Mera el próximo 15 de mayo a las 10.30 horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia. De este modo, esta declaración se suma a los interrogatorios que llevará a cabo el magistrado a otras quince personas en Valencia el próximo 14 de Valencia.

Así lo pone de manifiesto el auto judicial del juez Castro, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que también aplaza para el 22 de mayo a las 09.00 horas la declaración de Elisa Maldonado, después de que su abogado solicitara la suspensión de su declaración, prevista para el 15 de mayo a las 10.30 horas.

De este modo, Maldonado declarará el mismo día que el exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, debido a las dificultades existentes para encontrar nuevo día en el que los numerosos letrados no hayan contraído compromisos judiciales.

Por otro lado, en el citado auto, se da cuenta de que se ha interpuesto en tiempo y forma el recurso de apelación interpuesto por la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada, de Diego Torres, Ana María Tejeiro, de Virtual Strategies, S.L. de Nóos Consultoría Estratégica S.L., de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, de Shiriaimasu, S.L. y de Intuit Strategy Innovation Lab, S.L.

Concretamente, este recurso se interpuso contra el pronunciamiento tercero del auto de 25 de abril, que desestimaba el recurso de reforma interpuesto por la citada representación contra el auto del 30 de marzo, que desestimaba la petición de sobreseimiento libre de Ana María Tejeiro.