Urkullu afirma que "probablemente" este domingo o el lunes "habrá que hablar de un rescate"

Iñigo Urkullu.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 14:31

El PNV buscará "alianzas y pactos con todos" para poder responder a los "retos" de Euskadi


VITORIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "probablemente" este domingo o el lunes "habrá que hablar de un rescate bancario o de una intervención" ante la complicada situación de la economía española.

Urkullu, que ha participado este sábado en un acto del PNV en Vitoria, se ha referido de esta forma a las crecientes especulaciones en torno a una inminente intervención exterior para el rescate financiero de la banca española.

En su discurso, el líder del PNV ha reconocido que la situación económica es "muy difícil" y que la salida de la crisis "no va a ser fácil" ni se va a lograr con "recetas mágicas".

Además, ha asegurado ser consciente de "cuál es la situación y las perspectivas" económicas. En este punto, ha manifestado que "hoy" no va a "hablar ni de rescate, ni de rescate bancario, ni de intervención", aunque "probablemente habrá que hacerlo mañana o pasado mañana".

El presidente del PNV ha destacado que su partido ya logró en el pasado sacar a Euskadi de otras crisis económicas. "Fuimos capaces de hacerlo y ahora tenemos la convicción de que lo podemos volver a conseguir", ha afirmado, para añadir que ahora será necesario "más esfuerzo, más sacrificio y más unión".

ALIANZAS

El PNV, según ha anunciado, elaborará "un programa claro, con medidas cuyo objetivo prioritario, por urgente, va a ser la recuperación económica de este país".

El dirigente 'jeltzale' ha asegurado que el PNV "ni ha hecho ni va a hacer nada solo", por lo que se ha comprometido a tratar de lograr "consensos, alianzas y pactos con todos". Según ha indicado, será necesario conseguir "el concurso de todos para dar respuesta a los retos" de Euskadi.

Urkullu ha asegurado que el PNV "tiene un proyecto para ayudar a que la economía crezca y se pueda crear empleo, para que la paz y la concordia se instalen definitivamente, para que crezca el autogobierno y el bienestar, y para lograr un acuerdo constituyente para la nueva Euskadi".