BILBAO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado convencido de que, en un año, ha logrado un Gobierno "consolidado", además de unas "relaciones normalizadas" con el resto de los partidos y ha calificado de "tópico" las acusaciones de "falta de liderazgo" de la oposición.
Al cumplirse un año de la asunción de su cargo como lehendakari, ha dicho observar un Gobierno "consolidado", que "ha logrado la estabilidad y alcanzado pactos en distintas instituciones buscando, sobre todo, la reactivación económica".
En declaraciones a Radio Euskadi, ha considerado que "más allá de lo que se exterioriza", la "realidad" obliga a "todos" a tener una relación "mucho más normalizada que la que aparentemente es".
En materia económica, ha admitido que 2014 será también "delicado", pero existen "indicadores que alumbran la esperanza para un mejor futuro" y se ha comprometido a "seguir trabajando, como hasta ahora" para "intentar dar respuesta a las necesidades de las personas".
INICIATIVAS
Según ha explicado, el 83% de las iniciativas de su Gabinete se encuentran ya en ejecución y han comenzado a funcionar planes en industria e internacionalización. Ha destacado la aprobación de un código de conducta, el plan estratégico de la Ertzaintza, así como la racionalización del sector público.
Por ello, ha rechazado las acusaciones de la oposición sobre "falta de liderazgo, compromiso o iniciativa" que constituyen "tópicos". "Creo que la prueba es todo lo que hemos conseguido este año, desde un Gobierno en minoría, habiendo asumido conscientemente cuál es la realidad", ha defendido.