Urkullu se muestra partidario de modificar los estatutos del PNV ante casos como el de la corrupción en Álava

Cree que la petición de devolución de carnés a los militantes "no constituye un juicio paralelo" sino que preserva la imagne el partido

Urkullu en desayunos forum Europa R
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 15:37

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, se ha mostrado partidario de modificar los estatutos del partido ante situaciones como la generada por los casos de presunta corrupción registrados en Álava. Asimismo, ha insistido en que la petición de entrega de carnés a los militantes presuntamente implicados no constituye "un juicio paralelo", sino que pretende "preservar la imagen de honestidad y transparencia" de su partido.

Urkullu se ha pronunciado, de esta manera, durante su intervención en Bilbao en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, en la que ha insistido en que, ante la petición de entrega de carnés del partido por parte de los implicados, no es que no se le haya hecho caso a él, sino que "no han hecho caso al EBB".

Asimismo, ha reiterado que esta solicitud pretendía "dejar mucho más claro" que el PNV "no tiene nada que ver" y, por tanto, no supone "un juicio paralelo", sino "preservar la imagen de honestidad y transparencia".

Urkullu, que ha deseado que "ojalá sean inocentes", ha indicado que "los estatutos del PNV, ante este tipo de casos, han de ser modificados". "A la Ejecutiva del PNV ni a ninguna ejecutiva le confieren los estatutos ninguna potestad para actuar de oficio", ha explicado el dirigente del PNV, partidario de efectuar una modificación "llegados al siglo XXI, con este tipo de situaciones".

De cualquier modo, ha asegurado que se enorgullece "enormemente" de la trayectoria del PNV "en la transparencia y gestión de las instituciones" después de 30 años de gobierno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado