Urquijo recurre la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de financiar la renovación de una ikastola en Francia

Carlos Urquijo
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 16:57

SAN SEBASTIÁN 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha ordenado a la Abogacía del Estado la interposición del recurso contencioso-administrativo correspondiente contra la decisión de la Diputación Foral de Guipúzcoa de suscribir un acuerdo de colaboración con los responsables del colegio 'Xalbador', en la localidad francesa de Cambo.

Según ha recordado en un comunicado, mediante este convenio se va a conceder una ayuda de 600.000 euros, distribuidos en 200.000 euros anuales durante tres años, para financiar los trabajos de renovación y ampliación del citado centro educativo.

Urquijo ha opinado que esa decisión del Gobierno de Martín Garitano "superaría el ámbito de competencia territorial" de la institución foral guipuzcoana al afectar a una institución ubicada en Francia. Además, por su vinculación al euskera, "también existiría falta de competencia, por cuanto que esa materia es propia del Gobierno vasco".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha considerado que, en la actual situación de crisis económica, "también en Guipúzcoa resulta difícil justificar una inversión económica de esas características".

Contenido patrocinado