Usandizaga (PP) condena los ataques a las sedes de San Sebastián y pide "tolerancia cero" contra la violencia

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 13:28

SAN SEBASTIAN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy "enérgicamente" el lanzamiento de artefactos incendiarios contra tres sedes de partidos políticos, dos del PSE y una del PNV, en San Sebastián y expresó su solidaridad hacia los miembros de estas formaciones. Además, reclamó que desde los poderes públicos haya un "un retorno a las políticas de tolerancia cero contra la violencia" porque "las calles no pueden quedar impunemente en manos de los radicales".

En un comunicado, Usandizaga afirmó que no acepta tener que acostumbrarse "a condenar actos de terrorismo callejero un día sí y otro también", al tiempo que exigió que "se persiga con todos los instrumentos del Estado de Derecho a los autores de estos ataques y se aísle política y socialmente a quienes les alientan y apoyan".

A su juicio, "es evidente que estos criminales están cada día más organizados y estamos retrocediendo aceleradamente a las épocas más duras de la kale borroka".

En ese sentido, señaló que "la pasada noche atacaron tres sedes políticas en menos de cinco minutos, el otro día, en Pamplona, asistimos a otro episodio de terrorismo callejero sincronizado, lo que demuestra hasta qué punto están aprovechando los radicales las flaquezas de la política antiterrorista de este Gobierno para reorganizarse".

Para Usandizaga, "estas son las consecuencias de la política errática e indecisa del Gobierno, de su falta de firmeza y de sus devaneos". La dirigente popular consideró que "es ya indudable que hay que atajar con determinación y energía este rebrote de violencia" porque "no podemos dar ni una sola esperanza a quienes están acosando a la sociedad".

"Desde los poderes públicos se hace necesario un cambio total, un retorno a las políticas de tolerancia cero contra la violencia. Las calles no pueden quedar impunemente en manos de los radicales", subrayó.

Usandizaga insistió en la necesidad de que los gobiernos central y vasco "abandonen las contemplaciones y persigan a los autores de estos ataques terroristas y los pongan a disposición de la Justicia, porque la sociedad tiene que volver a percibir la protección y el amparo de los poderes públicos y no sentirse inerme, como en estos momentos, ante la actividad de los radicales".