BRUSELAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, advirtió hoy al PSOE, en relación con la paralización del proyecto residencial de la constructora Polaris en Alhama, de que "no hay ladrillo malo y ladrillo bueno según quien sea el empresario y según convenga" y aseguró que él sólo respalda los proyectos urbanísticos que se ajustan a la legalidad, independientemente de su promotor.
Valcárcel calificó de "sandez" la acusación realizada por los socialistas de que beneficia a los constructores afines políticamente. "Yo respaldo todo aquello que se ajuste a la legalidad, que mejora el estado de bienestar de los ciudadanos de la región de Murcia y punto y final", respondió en declaraciones a la prensa durante un receso del pleno del Comité de las Regiones que se celebra en Bruselas.
"Hay que recordar que el secretario general del partido socialista es miembro de una familia que se dedica a lo que ellos llaman el ladrillo, y yo lo llamo construcción, a la que no hay que demonizar", apuntó. A su juicio, lo que hay que ver es si los empresarios "actúan o no dentro de la legalidad" y no calificarlos "según estén conmigo o estén contra mi". En este sentido, aseguró desconocer la "pertenencia política" del grupo Polaris.
El presidente murciano alabó la "responsabilidad" y "generosidad" de Polaris por haber decidido continuar en la Región pese a la paralización del proyecto de Alhama, aunque reduzca la "ambición" de sus planteamientos. "Pero la región de Murcia no depende sólo de un grupo, se llame como se llame, sino que es la suma de muchos inversores que plantean sus proyectos", precisó.
Asimismo, se mostró "preocupado" por el hecho de que la polémica de Alhama haya saltado a la prensa británica aunque puntualizó que "no hay que dramatizar" y lo atribuyó a "connotaciones de carácter político", y al hecho de que Polaris esté implantada en Reino Unido. "En la Región de Murcia se llevan a cabo muchos proyectos y todos ellos pasan desapercibidos porque se ajustan a todo tipo de legalidad, están dentro del sentido común, del respeto medioambiental, no generan ningún problema".