MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Murciana, Ramón Luis Valcárcel, se ha reunido este martes con el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, para tratar varios temas. "El ministro sigue manteniendo su criterio a día de hoy de que no se puede aplicar otra medida que no sea esta" que consiste en la ayuda de un 19% de prima aplicable a la producción de energía fotovoltaica .
Valcárcel, se ha preocupado por los inversores y sus primas y ha asegurado que "las primas estaban pactadas de antemano y ahora cambian las reglas del juego". Ha afirmado que esta situación le ha llevado a plantear al ministro "la situación de inquietud" que plantea en los inversores y sostiene que hay "muchos que son agricultores que no tienen unos ingresos que no sean los que le produces estas actividades fotovoltaicas"
En otro orden de cosas, el presidente de Murcia ha declarado que el plan de reactivación de Lorca es "un ambicioso plan de inversiones que esperamos tener para este verano" y sostiene que el Gobierno les apremia para que esté elaborado para este año.
De igual modo, el dirigente murciano espera que en la revisión de cuentas exigida por el Gobierno central, no haya un porcentaje menor que el acordado en cumplir. Ha justificado que "todavía no se habían tomado las medidas adecuadas", por lo cual no podrían nunca ajustar su presupuesto regional, "sin antes saber las cantidades con las que vamos a contar por parte del Gobierno de la nación".