MURCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se reunirá en los próximos días con el secretario regional del PP de Andalucía, Javier Arenas, para plantear una defensa común de los intereses murcianos y andaluces, ante la "invasión de territorio murciano" que contempla el Estatuto Andaluz, según confirmó anoche en propio jefe del Ejecutivo regional en un acto en el Colegio de Farmacéuticos.
En este sentido, Valcárcel aseguró que "las anexiones territoriales son la gran obsesión del PSOE", al tiempo que reiteró que la disposición que se incluye en el Estatuto de Andalucía es "inconstitucional", ya que "no puede ser, y de hecho no lo es, el que un bien de Estado sea controlado y manejado únicamente por una autonomía".
"No tiene sentido, está en contra de la Constitución y de ahí el recurso que vamos a presentar desde la Comunidad de Murcia", argumentó Valcárcel, quien consideró que "parece que lo que digamos los murcianos no le importa demasiado al Gobierno presidido por el señor Chaves".
Y es que, para Valcárcel, "estas invasiones parecen que son la gran obsesión del PSOE, porque un día se plantea el estatuto de autonomía del País Vasco y de lo primero que hablan es de la anexión de Navarra y ahora, para los socialistas andaluces, la obsesión es la anexión de Moratalla".
Así, aclaró que Moratalla es "un territorio que es de la Comunidad de Murcia, pero que desde Andalucía entienden que han de invadir competencias para determinar hectáreas de regadío", indicaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.
Esta situación, a juicio del jefe del Ejecutivo regional, "no parece tener ninguna lógica". "Lo que pasa es que estamos en la España de la falta de lógica y, cuando hablamos del modelo territorial, siempre es a conveniencia de unos pocos que dominan a un Gobierno débil y, al mismo tiempo, desde el intento de permanecer en el poder a costa de lo que sea", concluyó.