MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicecoordinadora y portavoz del comité electoral del PSOE y secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado este martes "inaceptable" que el PP acuse a su formación de haber instigado la agresión al consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz, con su crítica al Gobierno autonómico, y ha criticado que los 'populares' parecen querer "sacar ventaja de sus heridas".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Valenciano ha señalado que la acusación de los populares "rebasa con mucho los límites de la contienda política" y ha asegurado que no se trata más que de "pura y dura mala fe" por parte del PP.
"La actitud del PP es absolutamente irresponsable además de muy injusta. Es como si quisieran sacar ventaja de las heridas del consejero", ha denunciado, al tiempo que ha reiterado su condena y su solidaridad con Cruz. "Más allá de la contienda política, ahora estamos hablando de pura y dura mala fe del PP", ha reiterado.
Asimismo, Valenciano ha asegurado que "la crítica política nunca es caldo de cultivo de la violencia" sino un elemento más de la democracia, y ha pedido al PP una actitud de mayor "responsabilidad", sobre todo en un país que ha "sufrido" especialmente la violencia.
"El PP debería comportarse con un grado mayor de responsabilidad y dejar de lanzar acusaciones veladas contra un partido que lo que ha hecho en Murcia es una oposición legítima a un Gobierno que se ha considerado desde el PSOE un mal Gobierno", ha matizado. "Y que el PSOE tenga esa consideración no es de ninguna manera alentador para la violencia", ha añadido.