MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Comité Electoral del Partido Socialista, Elena Valenciano, ha confiado en que la recuperación económica pueda "palparse" a mitad del próximo año y ha asegurado que se están dando "todos los pasos" y se están haciendo reformas para que eso "sea posible".
En este sentido, sobre la reforma de las pensiones, Valenciano ha apuntado, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que el Ejecutivo socialista pretende "garantizar que habrá un sistema público que cubrirá la pensión de aquellas personas que están empezando a trabajar ahora".
Asimismo, ha señalado que la amenaza de otra huelga general anunciada por los sindicatos "es normal y probablemente están cumpliendo con su tarea", pero ha hecho hincapié en que "lo único que pretende la reforma es garantizar el sistema público de pensiones" y en que el retraso en la edad de jubilación "será gradual".
Respecto a las elecciones generales de 2012, Valenciano ha asegurado que el único nombre que baraja la dirección federal del PSOE es el de José Luis Rodríguez Zapatero, quien, ha resaltado, "llevó al PSOE a dos victorias consecutivas después de una importante derrota".
"Todo el mundo es libre de decir lo que quiera, pero la dirección federal del PSOE, el único nombre que baraja es el de Zapatero", afirmó.
Sobre los comicios autonómicos y municipales del año que viene, la portavoz del Comité Electoral del PSOE ha asegurado que la crisis económica será un elemento que "sin duda" pese ante las urnas, pero que los ciudadanos ante todo "van a juzgar la gestión" que se ha hecho desde los gobiernos autonómicos y locales.
"La gente va a contestar a la pregunta de quién quieren que sea su presidente y alcalde", resaltó Valenciano, quien resaltó además el "importante papel" que los socialistas catalanes ejercerán en el parlamento catalán. "El PSC será oposición responsable", ha remarcado.