MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado que el anuncio del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos de dejar el partido y mostrar su disposición para liderar un nuevo proyecto político en Asturias es una muestra más de la falta de "liderazgo" y de "decisión" del presidente de los populares, Mariano Rajoy.
En declaraciones a Europa Press, la dirigente socialista ha indicado que las críticas de Cascos al que ha sido su partido durante 34 años es un "lío más" en el PP y en la "derecha asturiana" producto de la falta de "liderazgo" de Rajoy por "alargar hasta el día de las uvas" la decisión sobre la candidatura de los populares asturianos de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.
En este sentido, ha recalcado que esta "falta de decisión" de la dirección nacional del PP ha hecho que "la crisis les haya estallado nada más arrancar el año".
En la misma línea, ha indicado que este "no es el único lío que tiene el PP" que, según ha recordado, después de "casi un año" desde que viera la luz el 'caso Gürtel' todavía no ha decidido si Francisco Camps será el candidato en la Comunidad Valenciana, además de las disputas vividas en el PP madrileño entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruirz-Gallardón.
LUCHA ENTRE LA VIEJA Y LA NUEVA GUARDIA
"Es un síntoma más de la falta de liderazgo de Rajoy y del lío que tiene desde el principio entre la vieja guardia, la nueva guardia y los moderados. No hay que olvidar que a Cascos --que fue secretario general del PP, es decir que no es cualquiera, ha dicho-- le apoyaron como candidato tanto Esperanza Aguirre, como José María Aznar o Alberto Nuñez Feijóo", ha enfatizado.
No obstante, Valenciano ha declinado valorar si el anuncio de Cascos perjudicará o no electoralmente al PP y se ha limitado a mostrarse convencida de que el PSOE revalidará en el Gobierno en Asturias "sin problemas".