MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se decidirá, "ni mucho menos", en las elecciones autonómicas y ha afirmado que hoy "el candidato del PSOE, el secretario general y el presidente es Zapatero".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Valenciano ha sentenciado este jueves que "eso no se va a dirimir ahí ni mucho menos". "Ahora vamos a juzgar la gestión de aquellos que se vuelven a presentar y los proyectos de aquellos que se presentan por primera vez", ha subrayado.
"El candidato del PSOE hoy, el secretario general y el presidente es Zapatero y con Zapatero vamos. Para nosotros no tiene ningún interés seguir alimentando rumores y bulos que no estamos contemplando. El candidato del PSOE es José Luis Rodríguez Zapatero", ha destacado.
Por otra parte, Valenciano prevé una recuperación del PSC "muy espectacular" en las elecciones municipales catalanas porque tiene una base municipalista "muy sólida" y dice que la Dirección Federal del PSOE ha apoyado al ex presidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla "sin fisuras".
Sobre el distanciamiento entre Montilla y la dirección del PSOE, ha opinado que no ha habido "ningún primer secretario del PSC, ninguno, que haya tenido el apoyo que ha tenido Pepe Montilla en la Dirección Federal del PSOE". "Hemos apoyado, sin fisuras, a Pepe Montilla en todo aquello que el PSC ha decidido, como es razonable. Me parece completamente injusto que se plantee cualquier otra cosa", ha sentenciado.
LEVANTAR LAS ENCUESTAS
Valenciano, ha explicado que los socialistas va a levantar los resultados de las encuestas "trabajando, explicando, lanzando mensajes" que hagan que su electorado comprenda lo que están haciendo. "Explicaremos lo que hemos hecho y trataremos de demostrar que todo tiene un sentido que es que el futuro sea mejor, sobre todo, para aquellos que tienen menos posibilidades".
"Primero vamos a trabajar 2011 y luego pensemos en 2012. Estamos hablando de encuestas que se refieren a las elecciones generales. El horizonte es lejano y en política pueden pasar muchas cosas en ese tiempo. El PP va a esperar a que caiga la fruta madura y a lo mejor resulta, pero no va a suceder", ha concluido.