Valenciano replica a Cañete que el PP está dando a ETA el "balón de oxígeno" que necesita porque está asfixiada

Elena Valenciano
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 18:02

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido este viernes a las críticas del diputado y presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, acusando al PP de estar "dando a los terroristas un balón de oxígeno ahora que lo necesitan porque están asfixiados", al participar en la manifestación de las víctimas del terrorismo el pasado sábado.

Velenciano ha escrito en su blog un mensaje dirigido a Cañete, después de que éste publicara un artículo en la 'blogosfera' del PP en el que sostiene que el PSOE "desbarra" al criticar la actitud del primer partido de la oposición en relación con la política antiterrorista y carga contra Valenciano, por haber calificado como "la foto de la infamia" la coincidencia en la presentación de un libro del ex presidente del Gobierno José María Aznar y de sus tres ministros del Interior.

Con respecto a la manifestación de las víctimas del terrorismo, Valenciano dice que la siguió a través de los medios de comunicación y que no reconoció en ella una manifestación contra ETA sino contra el Gobierno. "Pensé entonces que estabais dándole a los terroristas un balón de oxígeno ahora que lo necesitan porque están asfixiados", señala.

En la misma línea, constata que vio "pancartas que decían 'ETA=ZP'" y escuchó "pedir prisión" para el ministro del Interior y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ante tales proclamas, "no dijimos nada en aras de la unidad", señala Valenciano. "No dijimos nada, aunque apoyando aquellas graves acusaciones estaba la Secretaria General del PP (...) porque no queríamos subir la tensión en un asunto tan importante", explica.

A continuación, aclara que la coincidencia de los ministros del Interior de los gobiernos del PP en dicho acto no fue el problema, sino la intervención de Mariano Rajoy, quien, según Valenciano, "usó su tiempo de palabra para decir que el Gobierno y el PSOE mienten, y basó una parte de sus afirmaciones en los papeles de la banda", tratando de "sembrar dudas" sobre la actuación del Gobierno contra ETA. "Eso es una grave deslealtad justo ahora que estamos a punto de lograr el objetivo que todos compartimos", apunta.

"Por eso salimos a señalar lo que consideramos una infamia. No estoy nerviosa -como dices en tu post- si acaso sorprendida, indignada y algo triste", transmite Valenciano a Cañete.

Además, Valenciano asegura que "no hay nada más importante ni más admirable que la lucha de los demócratas españoles -TODOS- contra la banda terrorista ETA y sus entornos", una tarea que llevará "seguro que pronto, a acabar con la banda asesina".

Contenido patrocinado