VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Valladolid recibirá hoy durante el transcurso de la gala de entrega de los premios Grammy Latinos que se celebra en el Madisson Square Garden de Nueva York un reconocimiento expreso por su contribución a la música latina al haber organizado el pasado 27 de mayo un gran concierto musical con figuras de este género para conmemorar el V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, estará presente en este acto que servirá de homenaje a la capital vallisoletana en la ceremonia de entrega de la VII edición de los Grammy Latinos, acompañado del consejero delegado de Presidencia, fernando Rubio, y de la concejal de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.
Esta es la primera vez que Nueva York acoge la gala de entrega, ya que anteriormente había tenido lugar en otras ciudades estadounidenses como Miami y Los Angeles.
Cabe recordar que en el concierto, desarrollado en el estadio José Zorrilla el pasado 27 de mayo, intervinieron Lena Burke, Julieta Venegas, Bebe, Amaral, Ariel Rot, Andrés Calamaro, Santiago y Luis Auserón, Cote e Ivette Salgado y la recaudación del mismo fue destinada a la Academia de los grammy Latinos y al Museo de la Ciencia de Valladolid para proyecto educativos.
Tras el reconocimiento, mañana viernes la delegación vallisoletana llegará a Orlando, donde está previsto formalizar el acuerdo de hermanamiento entre Valladolid y esta ciudad, célebre por albergar numerosos parque temáticos, entre los que figura el conocido Disneywold.
El acto oficial, con la presencia de los alcaldes de ambas ciudades, Francisco Javier León de la Riva y Buddy Dyer, tendrá lugar a las 15.00 horas --hora local-- en el Ayuntamiento.
Durante su estancia en Orlando, la comitiva --a la que se habrán incorporado los concejales Angeles Porres, Manuel Sánchez y Alfonso Sánchez, tiene previsto visitar la Oficina de Atención al Turista, el Centro de Congresos y Convenciones, el Centro de Emergencias y los Universal Studios Florida.
Otras actividades programadas son la asistencia aun partido de baloncesto entre los equipos O Magics y Philadelphia76ers, que el viernes por la tarde se celebrará en el TD Waterhouse Centrer, un pabellón multifuncional similar al que se pretende construir en los aledaños del Estadio José Zorrilla.
Finalmente, la Cámara Hispana de Comercio del Area Metropolitana de Orlando ofrecerá una cena de gala a la comitiva, con asistencias de empresarios y representantes sociales. El acto incluirá una cata de vino y una actuación conmemorativa de la cultura de Valladolid.