Valls apoya la respuesta del PP a 52 diputados franceses: "La podemos firmar todos los constitucionalistas"

Publicado 11/09/2019 17:02:48CET
El ex primer ministro de Francia y candidato de Barcelona pel Canvi - Ciutadans a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls
El ex primer ministro de Francia y candidato de Barcelona pel Canvi - Ciutadans a la Alcaldía de Barcelona, Manuel VallsBARCELONA PEL CANVI - CIUTADANS - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exprimer ministro de Francia y líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este miércoles que la "impecable" respuesta del PP a 52 diputados franceses que defendieron a los independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo la pueden "firmar todos los constitucionalistas".

En una tribuna publicada por el diario francés 'Le Monde' y suscrita por sus 148 parlamentarios, el PP muestra su "indignación" por las "acusaciones tan graves e infundadas" que hicieron los 52 diputados de la Asamblea Nacional de Francia acerca de la "represión de los electos catalanes" en España.

En el texto firmado por su presidente, Pablo Casado, y sus portavoces parlamentarios, Cayetana Álvarez de Toledo, Javier Maroto y Dolors Montserrat, el PP recalca que la democracia española goza de una calidad tan elevada como la francesa, explica los detalles del juicio a los líderes del procés y esboza una comparación con la región de Córcega.

ÁLVAREZ DE TOLEDO LE AGRADECE SU APOYO

Valls ha expresado su apoyo a esta actuación del PP de Casado al asegurar que se trata de una respuesta "impecable y clarísima" de los diputados 'populares' en 'Le Monde' a "52 diputados franceses irresponsables".

"La podemos compartir y firmar todos los constitucionalistas", ha añadido el exprimer ministro de Francia en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha dado las gracias a Valls en la misma red social. "En efecto, la defensa de la libertad y la igualdad de los españoles exige una generosa suma de esfuerzos", ha manifestado.

Contador