27 de febrero de 2020
 
Publicado 19/04/2015 20:58:13CET

Vara asegura que si el PSOE gana en Extremadura "se acabarán los desahucios" el día después de las elecciones

Guillermo Fernández Vara en el Día de la Rosa en Casar de Cáceres
EUROPA PRESS

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Extremadura y candidato socialista en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Guillermo Fernández Vara, ha señalado esta tarde que, si gana los comicios, "el día después" llamará a los bancos para decirles que "se han acabado los desahucios en Extremadura". "Lo haremos por las buenas y si no por las leyes, pero acabaremos con los desahucios de los que no pueden pagar su vivienda", ha dicho.

Vara ha recordado que "no puede ser que un país que tuvo que utilizar 30.000 millones de euros para salvar a los bancos ahora esté desahuciando a la pobre gente porque no puede pagar su vivienda". "No puede ser", ha enfatizado en su intervención en el Día de la Rosa que se ha celebrado este domingo en la localidad cacereña de Casar de Cáceres y donde también han intervenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En su discurso, marcado por consignas de política social, ha insistido en que "cuando a una persona le desahucian de su casa le están desahuciando de su vida y de su historia" y por eso, ha dicho que, él que se considera "bastante moderado" en este asunto será "radical". "A quien le quieran quitar el apartamento en la playa porque no lo paga que se lo quiten, pero las vidas de la gente no", ha sentenciado.

También en clave social, el líder de los socialistas extremeños ha explicado que el "objetivo fundamental" del PSOE es "salvar la vida de la gente" y ha anunciado que si gana las elecciones autonómicas y recupera la Junta de Extremadura, va a aprobar una Ley de Mínimos Vitales que garantice 6 kilovatios de energía al día y 100 litros de agua potable para las familias que no tengan recursos económicos. "El invierno que viene nadie va a pasar frío en Extremadura", ha añadido.

"Si tengo que elegir entre hacer una rotonda o que nuestros mayores no pasen frío, elijo la segunda opción. Eso es gobernar en nombre de la gente. Ser extremeño significa defender estas cosas", ha sentenciado Fernández Vara que ha recordado que "ahora más que nunca son necesarias las ideologías".

"UNA GRAN MAYORÍA"

En este sentido ha señalado que, después de las elecciones "no" va a permitir que "gane la izquierda y gobierne la derecha" porque "no hay alternativa posible que no sea el PSOE". "Ahí nos tenemos que encontrar y ponernos de acuerdo con los que quieren el mismo destino" ha dicho el líder de los socialistas extremeños que ha prometido que va a trabajar para que "haya una gran mayoría" el próximo día 24.

En su intervención ante cientos de militantes y simpatizantes en el coso taurino de Casar de Cáceres, ha reflexionado sobre lo ocurrido en las elecciones autonómicas del 2011 cuando el PSOE perdió el Gobierno regional. "A lo mejor nos ha venido bien lo que ocurrió porque probablemente habíamos gobernados tantos años que olvidamos explicarle a la gente por qué hacemos las cosas", ha dicho.

En este sentido ha augurado que "vienen nuevos y buenos tiempos de cambios en los que será oportuno hacer menos cosas, pero hacerlas mejor y que la gente le dé a la política el valor que tiene", ha dicho, al tiempo que ha abogado por "recomponer la complicidad en Extremadura con un gran pacto social por la solidaridad y la justicia social".

Para Fernández Vara a la gente "no hay que ganarla solo por el bolsillo", sino que "hay que convencerla" de que el PSOE apuesta por la igualdad y por que "para todos haya la mejor sanidad y la mejor educación". De esta forma ha recordado que el PP ha cerrado las urgencias rurales que el PSOE restaurará porque "no es un problema de rentabilidad económica, sino de rentabilidad social e igualdad en una región como esta en la que todos queremos tener acceso a las cosas en las mismas condiciones", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  4. 4

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia