Vara defiende de cara a los congresos que el PSOE es un partido "vivo" y "democrático", "no dedocrático"

Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defiende de cara a los congresos regional y provinciales próximos que el socialista es un partido es "vivo", además de insistir en que es "democrático" y "no "dedocrático".

Según ha recordado Fernández Vara, los dos secretarios provinciales de Cáceres y Badajoz han anunciado que no se presentan a la reelección y como consecuencia habrá que elegir a personas nuevas a cargo de las secretarías provinciales.

Así ha remarcado que, como el PSOE es "democrático y no dedocrático", los militantes pueden decidir "en un momento dado" presentarse como una "posible alternativa" y serán los delegados que acudan al congreso los que elegirán "con absoluta libertad".

INTEGRACIÓN

Fernández Vara preguntado por los congresos próximos del partido en la región ha dicho "todo está abierto" y que el actual es el "momento" para que se ponga de manifiesto si existen militantes que "quieran representar al partido".

Al respecto ha manifestado que su "deseo" es que los miembros del PSOE de Extremadura puedan salir de estas citas "lo más unidos posibles, o salir totalmente unidos y reforzados" para dedicarse a hacer la labor donde los ciudadanos han puesto al partido.

"Sería muy bueno ir al máximo de integración posible previa y desde luego si esta no fuera posible ir a la integración completa posterior. Si hubiera más de un candidato, unos ganan y al día siguiente pues quedan integrados los demás, esta es la mejor lectura que podemos hacer de lo que significa de verdad la integración dentro de nuestro partido", ha dicho.

Igualmente, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Política Permanente, Fernández Vara ha informado de que el partido remitirá entre mañana martes y pasado miércoles la ponencia marco del congreso regional a los miembros del Comité Regional.

Tras este envío, ha explicado que se convocará el próximo lunes, día 5, el Comité Regional que apruebe dicha ponencia para que los militantes dispongan de "un mínimo de quince días" antes de que se celebren las asambleas en las que se aprueben las enmiendas que irán al congreso regional que se celebrará en Cáceres en abril.