Publicado 06/04/2022 13:10

Vara desea "lo mejor" a Feijóo, al que aprecia "desde hace mucho tiempo" y felicita a Monago por su nuevo cargo

Fernández Vara en rueda de prensa en Mérida
Fernández Vara en rueda de prensa en Mérida - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha deseado "lo mejor" a Alberto Núñez Feijóo en su nueva etapa como presidente nacional del PP, y ha confiado en que "sea capaz de entender que un país funciona bien, si funcionan bien el Gobierno y la oposición".

Fernández Vara ha señalado que el nuevo dirigente nacional del PP es una persona "a la que conozco y aprecio desde hace mucho tiempo", por lo que "como español", le ha deseado "lo mejor" al nuevo presidente del PP.

Además, el dirigente socialista extremeño también ha felicitado al dirigente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, por su nombramiento como presidente del Comité de Derechos y Garantías Nacional del Partido Popular, ya que a su juicio es "positivo" que Extremadura esté presente en las "salas de máquinas" de los principales partidos políticos del país.

"Podemos ser adversarios, pero ha sido presidente de esta comunidad", ha señalado Fernández Vara, quien ha considerado que el hecho de que Monago "esté ahora en la sala de máquinas de uno de los principales partidos de España, es importante para nosotros".

Ha añadido en que tanto él mismo como Monago estén en las "salas de máquinas de los dos principales partidos" del país, "es importante para esta región, porque allí se toman muchas decisiones", y el hecho de que Extremadura "esté presente", es a su juicio "positivo para todos".

En ese sentido, y Vara ha señalado que aunque tienen que "discutir y enfrentarse electoralmente o lo que sea", ha señalado que se alegra "mucho" por Monago "y por el conjunto de la región".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha informado sobre acuerdos del Consejo de Gobierno.

657112.1.260.149.20220406131059
Vídeo de la noticia