Vara reducirá a cinco las consejerías de su Gobierno, que anunciará este lunes

Publicado 06/07/2015 7:37:35CET
GOBEX

MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado que la estructura de su gobierno tendrá cinco consejerías, dos menos de las que hay ahora, cuya estructura y el nombre de sus titulares desvelará este lunes, 6 de julio.

Fernández Vara ha señalado en una entrada en su blog personal, recogido por Europa Press, que este domingo por la , en Olivenza (Badajoz), ha dejado "cerrado" el nuevo Consejo de Gobierno, si bien aclara que "ya lo estaba días atrás", aunque ha perfilado "los últimos flecos".

Un asunto que tiene abierto desde tiempo atrás, pues asegura que la pasada Semana Santa se reunió con "un grupo de personas de dentro y de fuera" de la Administración regional a quienes pidió ayuda para hacer los cambios que creía que necesarios en la estructura y el dimensionamiento de la Junta de Extremadura.

Avanza asimismo que tomará alguna decisión que no se atrevió a adoptar en su anterior mandato, entre 2007 y 2011, porque considera que es "oportuna y necesaria". El objetivo es "unir aquellas competencias que sirven a objetivos comunes".

Será la tarde de este lunes cuando anunciará la estructura y los nombres de los titulares de las consejerías y miembros del Consejo de Gobierno, a quienes pedirá que "tengan en cuenta el manual de estilo" presentado la semana pasada en el debate de investidura en la Asamblea. También les pedirá que "saquen lo mejor de la buena gente que van a encontrar en la administración".

Antes, por la mañana, se reunirá con los directores de los medios de comunicación para poner en marcha uno de sus compromisos, en este caso "con la libertad de prensa". Posteriormente, convocará a los responsables de las entidades financieras para el próximo viernes, para "hablar de desahucios", y comerá en el Restaurante El Yate de Mérida con los sindicatos y la patronal "para recuperar el diálogo social en Extremadura".

Para leer más