MÉRIDA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy que las transferencias en materia de Justicia "están solicitadas" por parte de la Administración regional y el proceso "no tiene por qué verse afectado" por la coyuntura económica.
Tras explicar que el Ejecutivo extremeño está "a la espera" de ser convocado por el Gobierno central para iniciar "formalmente" el proceso de transferencias en esta materia, Vara dijo que las grandes decisiones no deben estar sujetas a la coyuntura".
"Decir eso es afirmar que vamos a estar siempre en la coyuntura y yo estoy convencido, porque soy optimista por naturaleza, y porque creo mucho en este país y en esta región, que vamos a ser capaces de salir de esta situación", señaló el presidente autonómico en declaraciones a los medios tras una recepción con los presidentes de las confederaciones hidrográficas de España en Mérida.
Al ser preguntado por el proceso de transferencias a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de Justicia, Fernández Vara dijo que la coyuntura económica actual "no debe ser obstáculo" para que la transferencia de estas competencias se vaya "negociando".
"La negociación no está encaminada a decir cuánto pides tú y cuánto estoy dispuesto yo a darte", explicó al respecto, sino a "analizar cuáles son las necesidades de gasto del servicio público de la justicia de Extremadura" y "ver qué financiación hay para esas necesidades de gasto".
Vara insistió en que "no hay ningún obstáculo" para que ese proceso se pueda iniciar. "No hay ningún inconveniente, no tiene por qué verse afectado por una coyuntura económica que pueda haber en un momento dado", apostilló.