MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP considera "muy acertado" que la Fiscalía General del Estado tenga intención de actuar en el momento oportuno para evitar que candidaturas relacionadas con ETA puedan concurrir a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo y pidió al Gobierno que "no deje ningún resquicio" para que la organización terrorista pueda entrar en las instituciones vascas.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, valoró positivamente que el Ministerio Público tenga intención de impugnar posibles listas contaminadas, que podrían presentar Askatasuna, Democracia 3 Millones o cualquier otra marca.
"El Gobierno está haciendo el camino que ha acordado con el PP (en materia antiterrorista) y el fiscal, por una vez, está cumpliendo con su deber", manifestó el dirigente 'popular' en este sentido.
Por su parte, la portavoz de los 'populares' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, urgió al Ejecutivo a que ponga a trabajar todos los dispositivos para evitar que "de cualquier manera, bajo cualquier fórmula, cobertura o sigla", ETA esté presente en los comicios vascos.
BLANCAS O DE CUALQUIER COLOR
"Pido y exijo al Gobierno que no deje ningún resquicio por mirar y analizar porque el objetivo tiene que ser evitar por todos los medios que ETA, a través de una lista blanca o de cualquier otro color, acabe presentándose al Parlamento vasco", sostuvo en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, Sáenz de Santamaría reiteró al Gobierno el apoyo del PP para luchar contra la organización terrorista y confió en que, en cumplimiento con el acuerdo que en materia antiterrorista alcanzado entre Zapatero y Rajoy en julio, aplique la Ley de Partidos Políticos "con todas sus consecuencias".