Vaticano-Un vicepresidente de la Eurocámara envía el discurso del Papa a los parlamentarios para que no se malinterprete

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:04

BRUSELAS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 14 vicepresidentes de la Eurocámara, el italiano del Partido Popular Europeo Mario Mauro, ha enviado a los 732 parlamentarios el discurso que el Papa Benedicto XVI dio el pasado 12 de septiembre en la Universidad de Ratisbona, cuya referencia al Islam ha provocado una fuerte reacción en los países musulmanes, con el objetivo de evitar manipulaciones y apoyar la libertad de expresión.

La intención de Mauro es que "nadie use una mala interpretación (de las palabras del Papa) en el futuro y que el Parlamento Europeo exprese su posición clara apoyando la libertad de expresión", según informaba en una nota de prensa adjunta al discurso papal, que se distribuyó en inglés, francés, alemán y castellano.

"El Papa, con su discurso, pidió simplemente diálogo", justificó Mauro. "Evidentemente ha sido malinterpretado por una parte del mundo islámico y también por parte de los medios de comunicación, que no han sabido entender el pensamiento real del Santo Padre", concluyó el italiano.