Los vecinos de Aldea de San Miguel (Valladolid), donde Erika pasó periodos vacacionales, consternados por su muerte

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:31

ALDEA DE SAN MIGUEL (VALLADOLID), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localidad vallisoletana de Aldea de San Miguel, donde Erika Ortiz pasó periodos vacacionales en su infancia, se mostraron hoy consternados ante la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias.

Una amiga de la infancia de Erika Ortiz y vecina de la localidad vallisoletana de Aldea de San Miguel aseguró a Europa Press que la noticia de su muerte ha sido "un auténtico mazazo", refiriéndose a las circunstancias y también a la sorpresa que, desgraciadamente, supuso ayer la noticia sobre su pérdida.

Esta vecina, se mostró "consternada" y recordó los momentos que compartió con la hermana de la Princesa de Asturias. "Yo la conocía porque cuando era más pequeña venía al pueblo en vacaciones y mantenía muy buena relación con todos los vecinos", apuntó. Al mismo tiempo, reconoció que Erika Ortiz y su hermana Telma eran las dos hermanas que, con mas frecuencia, visitan Aldea de San Miguel, "ya que Letizia, al ser más mayor, comenzó muy pronto a realizar prácticas en la radio y dejó de venir", subrayó.

En este sentido, la amiga de esta localidad afirmó a Europa Press que Erika mantenía "muy buenas relaciones" con otras chicas del pueblo de su edad, con las que "se escribía cartas durante el año", e incluso, algunas de ellas "asistieron a la boda de la Princesa de Asturias".

CONSTERNACIÓN DE LOS VECINOS

Por su parte, los vecinos de la localidad vallisoletana de Aldea de San Miguel se mostraron "consternados" ante la pérdida de Erika Ortiz.

En esta línea, un anciano del municipio lamentó su pérdida a tan temprana edad. "Es una pena que muera gente tan joven y con hijos. Todos sentimos mucho su muerte", aseveró.

Por otro lado, la amiga de la infancia de Erika Ortiz comentó que "era probable" que el pueblo le ofrecería una misa a la hermana de la Princesa, ya que "era muy querida" por muchos de sus vecinos.