CUENCA, 1. (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la localidad conquense de Buciegas, de la que eran naturales tanto el hombre que ayer acabó con la vida de su mujer, como esta, mostraron hoy su asombro y sorpresa por el desenlace de este suceso, ya que según indicaron el matrimonio se llevaba muy bien.
Así lo indicó a Europa Press uno de los vecinos de Buciegas, municipio donde residía habitualmente la pareja, que también tenía una vivienda en la céntrica calle Calderón de la Barca 13 situada antes de subir al Casco Antiguo de Cuenca, donde se desarrolló el suceso.
Otra de las vecinas de este municipio de 80 habitantes, ubicado a 50 kilómetros de la capital, confirmó que tanto el hombre como la mujer se habían marchado a Cuenca, a pesar de lo cual se les consideraba un matrimonio unido. Al parecer, esta pareja que residía habitualmente en este municipio de la Alcarria conquense, no tenía hijos.
La Policía Nacional detuvo a este hombre, de 74 años, identificado como B.F.T.B., como presunto autor de las heridas por arma blanca que la pasada noche ocasionaron la muerte a su esposa, F.M.T., de 71 años.
La mujer fue hallada muerta por los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al domicilio que ambos compartían en la capital conquense, una vez que el detenido se personó en la Comisaría, donde no llegó a precisar el motivo por el que se encontraba en las dependencias policiales.
En los archivos policiales no consta que, hasta la fecha, hubiera denuncias anteriores por malos tratos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cuenca, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.