Vecinos denuncian que hay ratas en los parques y jardines de la ciudad y que el Ayuntamiento "no hace nada"

Actualizado 28/09/2008 21:22:07 CET

PARLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del municipio madrileño de Parla, agrupados en la Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo, denunciaron hoy con un comunicado la existencia de ratas en los parques y jardines de la localidad, e incluso cerca de algunos colegios, y reprocharon al Ayuntamiento (PSOE) su pasividad a la hora de acabar con la plaga.

"Tenemos ratas en parques y jardines, y el alcalde, Tomás Gómez, ni toma decisión alguna para acabar con esta plaga que ya tiene asustados a muchos vecinos de Parla, ni hace nada", criticaron los vecinos.

Y es que según ellos, Parla comienza a sufrir un "paulatino deterioro" con la "aparición en los últimos meses de colonias de ratas y ratones en distintas zonas verdes de la ciudad como son el parque lineal del Viario de Ronda, o los barrios de Inlasa, Parla Este o Fuentebella".

"Además, en julio y agosto aparecieron de manera masiva cucarachas en numerosos edificios del barrio de La Libertad, lo que ha alarmado a muchos vecinos que nos han hecho llegar su preocupación por esta situación", apostillaron las mismas fuentes.

Para ellos es "obvio que la política de privatizaciones y la errática política de servicios que practica el alcalde comienza a manifestarse en estos casos, que demuestran que no hay un adecuado mantenimiento de la red de alcantarillado o de un verdadero control preventivo de plagas, que en la actualidad es prestado por una empresa privada".

Por ello, y ante la alarma social creada, la Iniciativa exigió "que se pongan en marcha acciones concretas para eliminar esta plaga así como una limpieza de todo el alcantarillado y un control de la red de colectores para evitar que estos se conviertan en nidos de estos roedores".