Vecinos del piso de Vigo en el que se hallaron dos cadáveres dicen que no eran conflictivos pero hacían "muchas fiestas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 15:06

VIGO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del piso de Vigo en el cual los bomberos encontraron hoy dos cadáveres con signos de violencia cuando acudieron a sofocar un incendio aseguran que las víctimas no eran conflictivas y nunca tuvieron problemas graves con ellos, aunque sí hacían "muchas fiestas" y se veía "entrar y salir a mucha gente de diferentes nacionalidades".

Así, la vecina del 6ºA explicó a Europa Press que "prácticamente todos los días había una fiesta y música" en el piso en el que fueron hallados los cadáveres de un joven español y otro mulato de nacionalidad brasileña con cortes provocados por un ataque con arma blanca. Al menos una de las víctimas, el joven brasileño, fue degollado y maniatado.

No obstante, sostuvo que "no eran vecinos conflictivos" y que "nunca" generaron problemas graves con la comunidad, una versión que fue ratificada por otras personas que residen en el inmueble localizado en el número 12 de la calle Oporto, ubicada en el centro de Vigo.

Por su parte, el vecino que residía en el piso situado debajo de donde se produjeron los hechos explicó que ayer mismo "hubo fiesta toda la noche y se oyeron golpes y música hasta altas horas de la madrugada". Además, señaló que la madre de uno de los fallecidos residía en el inmueble aunque "hacía tiempo que no la veían".

Según indicaron los vecinos, al parecer fue la madre de uno de los jóvenes quien alquiló el piso, pero la mujer ya no residía en este inmueble donde fueron hallados los cadáveres de los jóvenes, quemados debido al incendio que se declaró en la vivienda y con signos de violencia. Los cuerpos aparecieron en habitaciones distintas y habían sido tapados con una manta.

Por su parte, el sargento de los bomberos, Estanislao Durán, explicó a los medios de comunicación que la escena que se encontraron al acceder al piso era "muy escabrosa". Los bomberos localizaron tres focos distintos de fuego en tres habitaciones del piso, por lo que trabajan con la hipótesis de que el incendio fue intencionado. Además, el gas estaba abierto y había restos de sangre en el suelo que demuestran que uno de los cuerpos fue arrastrado.

Contenido patrocinado