Actualizado 11/03/2009 16:52 CET

De la Vega asegura ante un grupo de estudiantes que no entra en sus "planes" sustituir a Zapatero

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que no entra en sus "planes" sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa. De la Vega dijo que "jamás" pensó que ocuparía el puesto que ahora ostenta.

En una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa con alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Virgen de las Nieves de Granada, la vicepresidenta se sometió a las preguntas de los estudiantes.

Una de las alumnas preguntó directamente a De la Vega si "le gustaría ser la próxima presidenta del Gobierno", a lo que la portavoz del Ejecutivo respondió asegurando que no está en sus "planes" y asegurando que ahora "tenemos un excelente presidente" del Gobierno. Previamente, De la Vega había asegurado que "jamás había pensado" que iba a ocupar el puesto que ocupa, que para ella es "un honor".

Además, destacó que si ahora ella ocupa el cargo de vicepresidenta primera del Gobierno también es "por el trabajo" y "por el esfuerzo" que han venido desarrollando las mujeres durante siglos y especialmente en los últimos cien años. En concreto, subrayó que en los últimos 30 años se ha "avanzado muchísimo", aunque reconoció que no es suficiente.

Así, aseguró que el Gobierno continuará trabajando para que las mujeres estén en condiciones de igualdad con los hombres y aseguró que la sociedad debe establecer "un nuevo pacto social inclusivo", en el que todos los ciudadanos sean capaces de crear una "sociedad de respeto, de tolerancia y de igualdad".

La vicepresidenta se mostró "encantada" por poder compartir una charla con los estudiantes y responder a sus preguntas y les prometió que intentará visitarles si viaje a Granada, para poder continuar hablando "en persona".