MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó este mediodía su "condena sin paliativos" a los ataques que ayer sufrieron en Martorell (Barcelona) el secretario general del PP, Angel Acebes, y el presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué. Eso sí, a continuación, hizo un llamamiento para "serenar el debate" y no hacer declaraciones que contribuyan a "una mayor crispación".
En una rueda de prensa en el Congreso tras sus reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios, la también ministra de la Presidencia subrayó que este hecho y "cualquiera que tenga algún elemento de violencia merecen una condena sin paliativos" porque "en democracia, absolutamente todo se puede defender con la palabra".
"El señor Acebes y el señor Piqué tienen por tanto toda la solidaridad plena del Gobierno y la condena unánime y sin paliativos por el ataque del que ayer fueron objeto", aseveró.
A renglón seguido, de la Vega hizo un llamamiento a la responsabilidad y reclamó que todos contribuyan "serenar el debate". "Es bueno que todos huyamos de adoptar posiciones o hacer declaraciones que no contribuyen a esa serenidad, sino una mayor crispación", advirtió.