De la Vega confía en que la reunión entre Zapatero y Rajoy sea positiva, pero pide al PP que "deje de mentir"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 17:18

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que confía en que la reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, sea "positiva", pese al gran desacuerdo entre los dos partidos en materia económica y, además, aprovechó para pedir al PP que "deje de mentir" sobre la situación y sobre las medidas del Gobierno.

"El PP sigue jugando a un juego muy peligroso, poniendo permanentemente en cuestión la credibilidad y la confianza del sistema productivo y financiero", señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, dijo a los 'populares' que, por respeto al Gobierno, las instituciones y los trabajadores, "sería bueno que dejaran de mentir". "Las medidas del Gobierno están encaminadas a reactivar economía y a mejorar la vida de las familias", remachó.

Así, una vez más reclamó al PP "calma, sosiego y responsabilidad" y que actúe "no pensando en la cuenta de los resultados electorales sino en defensa del interés de España y de los españoles". De la Vega admitió que aún no se ha fijado una fecha para que ambos dirigentes se reúnan y apuntó que la cita será cuando ambos "tengan hueco en la agenda".

En todo caso, la agenda de Zapatero la semana que viene está bastante apretada, puesto que el lunes por la mañana irá a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y a última hora de la tarde se desplazará a Toledo para asistir a la entrega del premio Don Quijote al presidente brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva y al escritor mexicano Carlos Fuentes.

El martes a las 16.00 horas acudirá a la sesión de control en el Pleno del Senado y el miércoles por la mañana se someterá a las preguntas de los diputados en el Pleno del Congreso. A primera hora de la tarde viajará a Bruselas para un Consejo Europeo que se prolongará hasta el jueves.

El viernes 17 por la mañana Zapatero presidirá la reunión del Consejo de Ministros y el sábado por la mañana viajará a Santiago de Compostela para presidir una reunión del Consejo Territorial del PSOE. Por la tarde estará de vuelta en Madrid para reunirse con el rey Abdalá de Jordania en el Palacio del Pardo.

Contenido patrocinado