MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que los Reyes ejercen de forma "intachable" el papel que les corresponde según la Constitución española y rechazó valorar las opiniones de doña Sofía que aparecen en el libro 'La Reina muy de cerca', de la escritora Pilar Urbano.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega subrayó que la Constitución establece "de forma muy clara" las funciones de la Corona y enfatizó que, "cada uno en el papel que les corresponde", los Reyes han ejercido este mandato constitucional de forma "intachable".
Además, añadió que doña Sofía es "respeta y querida dentro y fuera" de las fronteras españolas y argumentó que esto es así "porque a lo largo de los últimos 30 años ha desempeñado su tarea de forma impecable". "Creo que esto es lo sustancialmente relevante y eso es lo que el Gobierno tiene que decir", defendió.
La vicepresidenta primera rechazó hacer más valoraciones de este asunto a lo largo de la rueda de prensa pese a que fue preguntada en varias ocasiones sobre la pertinencia de que la Reina exprese opiniones o si, a su juicio, los Reyes deberían mostrar neutralidad ante temas que generan polémica entre la sociedad.