Actualizado 03/04/2007 16:38 CET

De la Vega dice que España contribuirá a la Expo de Shanghai con un pabellón que albergará "la mejor representación"

SHANGHAI, 3 Abr. (De la enviada especial de Europa Press, Carmen Saez) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que España responderá al compromiso del alcalde de Shanghai de dar a España "uno de los mejores pabellones" de la Exposición Universal que acogerá esta ciudad en 2010 construyendo un recinto "singular" para que albergue "la mejor representación de nuestro arte y cultura".

De la Vega se reunió esta mañana con el alcalde de Shanghai, Han Zheng, quien le trasladó el compromiso de que el pabellón español tendrá una buena ubicación en el lugar de la ciudad que acogerá la Exposición Universal de 2010. "El alcalde de ha comprometido a que España disponga en 2010 de uno de los mejores pabellones de la Expo y estamos convencidos de que así será", recalcó.

"En la medida de que serán generosos al destinar uno de los mejores pabellones, España está dispuesta a ser generosa en su participación en Shanghai con la construcción de un pabellón singular para que albergue la mejor representación de nuestro arte y cultura", finalizó en rueda de prensa.