De la Vega dice que el Gobierno no está preocupado por los apoyos parlamentarios y que no están perdiendo ningún pulso

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:57

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno no está "preocupado" por la posible falta de apoyos en el Parlamento, como consecuencia de la situación post electoral en el País Vasco, sino que está "ocupado" en buscar "el máximo consenso" con los grupos.

"No estamos preocupados, estamos ocupados", aseguró De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según la vicepresidenta, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "lleva cinco años buscando el máximo consenso" y "abordando todas las cuestiones" que lleva al Congreso "con todas las fuerzas políticas" y así va a continuar.

En ocasiones, explicó, algunas iniciativas salen "con unas fuerzas políticas" y en otras ocasiones, con otras, pero, en todo caso, subrayó, "el Gobierno siempre busca el acuerdo". "Hasta ahora así ha sido y a partir de ahora así va a seguir siendo", remachó.

Según la vicepresidenta, el Gobierno está convencido de que "esa es la manera de trabajar" y, por ello, va a seguir haciéndolo para "seguir sacando adelante" sus "compromisos con los ciudadanos" y "todas las medidas puestas en marcha", que "muchas fuerzas políticas" están "apoyando".

APUESTA POR EL DIÁLOGO SOCIAL

Por otra parte, preguntada por si las últimas huelgas y manifestaciones que se han producido, como la de los estudiantes contra el Plan Bolonia o la de los jueces, pueden indicar que el Gobierno está perdiendo el 'pulso social', De la Vega sostuvo que no cree que el Ejecutivo socialista "esté perdiendo ningún pulso" y subrayó que el Gobierno "no va a renunciar a ningún diálogo social"

En concreto, y por lo que se refiere a las protestas contra el futuro Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aseguró que el Gobierno está "impulsando" este plan, pero remarcó que es "absolutamente sensible a las propuestas de los estudiantes" y reconoció que puede haber algún aspecto del proceso del que no haya "suficiente información" o que "no se haya explicado bien".

Aunque defendió que es "una gran oportunidad para España" y para los estudiantes, aseguró que "no es un plan cerrado", ya que el Gobierno "está hablando con profesores, rectores y estudiantes" y "está abierto a cualquier sugerencia".

En cualquier caso, De la Vega insistió que el Gobierno no va a renunciar a "ningún diálogo social" y aseguró que "todas las decisiones" que tome las hablará con los agentes sociales, los sindicatos o las empresas implicadas, como ya se está haciendo, dijo "en todas las áreas del Gobierno".

Dicho esto, la vicepresidenta también aprovechó para agradecer a los agentes sociales el "ejercicio de responsabilidad" que están haciendo "incrementando el diálogo", ya que, dijo, la mejor manera de "afrontar la situación de dificultad" por la que atraviesa el país es "entre todos" y a través del diálogo.