MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la reforma del Código Penal en materia de terrorismo y pederastia se aprobará "a lo largo del mes de noviembre", después de que el Consejo de Ministros de hoy no abordará el asunto tal y como había anunciado el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo en varias ocasiones.
"Se está trabajando en el anteproyecto de Ley de reforma del Código Penal para abordar algunas reformas que tienen que ver con el tratamiento de determinados delitos como terrorismo y pederastia", explicó De la Vega, quien matizó que, aunque "los trabajos están muy avanzados", el proyecto "se aprobará a lo largo del mes de noviembre porque hoy no se ha visto".
El pasado lunes, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció, durante la inauguración de una nueva sede judicial en Caspe (Zaragoza), que el Consejo de Ministros aprobaría este viernes la reforma del Código Penal, destinada entre otras cosas a endurecer penas de delitos relacionados con la pederastia y dará "una vuelta de tuerca en materia de terrorismo".
Esta iniciativa, surgida del acuerdo entre el Gobierno y el PP, presenta entre sus principales novedades la obligatoriedad de imponer 20 años de libertad vigilada a aquellos violadores y terroristas que salgan de prisión con indicios de reincidencia.
Asimismo la reforma pretende imposibilitar la prescripción para algunos delitos de terrorismo, en concreto aquellos más graves que hayan podido afectar a la vida de una persona.