De la Vega dice que Zapatero marca "prioridades" con la remodelación de Gobierno, que no es un "mero cambio de nombres"

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 17:48

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy que "se equivocan" todos aquellos que piensan que la última remodelación del Ejecutivo socialista ha sido un "mero cambio de nombres" puesto que, según dijo, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero la ha aprovechado para marcar sus "prioridades" en lo que resta de legislatura. "Quien crea que son meros cambios de nombre en el Boletín Oficial del Estado se equivoca. Los cambios marcan prioridades políticas; renuevan el compromiso social del Gobierno y suponen un esfuerzo de la gestión en arias prioritarias", enfatizó.

En la rueda de prensa que prosiguió al Consejo de Ministros, De la Vega dio públicamente la bienvenida a los que se incorporaron esta mañana a la habitual reunión de los viernes en La Moncloa, esto es, Cesar Antonio Molina, Carme Chacón y Bernat Soria, además de hacer mención a Elena Salgado, que ha cambiado la cartera de Sanidad por la de Administraciones Públicas.

Según la vicepresidenta, los nuevos ministros personalizan "muy bien" la voluntad de Rodríguez Zapatero de que, hasta las próximas elecciones generales, el trabajo del Ejecutivo siga desarrollándose "con la misma tenacidad y esfuerzo", especialmente en lo que concierne a la promoción de España y su cultura, la política de vivienda para jóvenes, la investigación y su desarrollo al servicio de la salud "de todos" y a la "modernización" de la Administración Pública.

De la Vega se pronunció así en una comparecencia pública que se inició marcada por la anécdota, puesto que la vicepresidenta llegó a la mesa desde la que habitualmente da cuenta a los periodistas de los asuntos tratados en el seno del Consejo y, cuando se disponía a comenzar su intervención, se dio cuenta de que había olvidado los documentos que necesitaba para llevarla a cabo. Tuvo que suspender la rueda de prensa unos minutos y, tras volver a hacer por segunda vez la entrada en la sala, pidió disculpas por el 'despiste' e informó de lo aprobado esta mañana por el Gobierno.