De la Vega explica que Zapatero ha hablado con Imaz y precisa que no hay temor a que el PNV cambie su posición sobre ETA

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 18:34


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, tras la reunión del Consejo de Ministros, que el presidente habló con Josu Jon Imaz, que no hay ningún temor a que el PNV cambie su posición sobre ETA y que las relaciones institucionales entre el Gobierno y el PNV no se verán afectadas por la salida de su actual presidente, sino que "seguirán siendo fluidas y de confianza".

De la Vega explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado con Josu Jon Imaz tras el anuncio de este de no volver a presentarse a la reelección en la presidencia del PNV y añadió que "no existe ningún temor" por parte del Ejecutivo.

"No hay razones para pensar que el PNV va a cambiar su posición respecto a una banda terrorista", explicó y argumentó que el PNV es un partido democrático y "como tal, es contrario al uso de la violencia".

Además, se mostró convencida de que las relaciones institucionales que han venido manteniendo el Gobierno y el PNV a lo largo de los últimos años "van a continuar con los mismos niveles de fluidez, interlocución y confianza que lo han sido hasta ahora".

"Apostamos por ello y no hay ningún tipo de problema", sentenció De la Vega quien no quiso pronunciarse sobre el debate interno de este partido, ante lo que argumentó que hay que tener una posición de "respeto" a la actuación de los partidos políticos que adoptan sus propias decisiones como "todo partido político". Recalcó que el Ejecutivo y el PNV van a seguir teniendo una relación de fluidez y estable.