Actualizado 16/11/2007 17:02

De la Vega recuerda, ante la concentración de AUME, el "gran esfuerzo" del Gobierno por mejorar la situación de las FAS

Asegura que "todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones en paz y libertad"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que "todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones en paz y libertad", en referencia a la concentración convocada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) el próximo 24 de noviembre ante el Ministerio de Defensa, pero recordó que el Gobierno del PSOE ha hecho un "gran esfuerzo" por mejorar la situación de las Fuerzas Armadas.

"Quiero recordar que en esta legislatura hemos hecho un gran esfuerzo por aumentar salarios, por incrementar efectivos y por ayudar a conciliar la vida personal y familiar como no se había hecho hasta ahora, de la misma forma que hemos hecho un esfuerzo de modernización y de puesta al día del material militar", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros .

La vicepresidenta no valoró la convocatoria de la Asociación Unificada de Militares Españoles y sólo dijo que "el Gobierno de lo que tiene conocimiento es de que va a haber una reunión y nada más". De la Vega se mostró convencida de que España tiene ahora "las mejores Fuerzas Armadas de la historia de este país y con la más alta valoración por parte de los ciudadanos". "Ese es el camino en el que estamos y en el que seguiremos", concluyó.

Contenido patrocinado