MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la afirmación de Eduardo Zaplana el pasado miércoles en el Congreso sobre los "disfraces" de la vicepresidenta, han servido para retratar de forma "nítida" a algunos dirigentes del PP como "retrógrado" en relación con las mujeres y precisó que la reacción de las diputadas socialistas y de IU se produjo con "naturalidad".
De la Vega realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el incidente que se produjo el miércoles en el pleno de control del Congreso de los Diputados, cuando el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, acusó a la vicepresidenta de disfrazarse, en alusión al viaje que había realizado De la Vega recientemente a Mozambique y Kenia, donde en la clausura de un acto bailó con las mujeres que asistieron ataviada con el traje que ellas utilizan.
Al ser preguntada por la acusación de Zaplana de que el abandono del hemiciclo por parte de las diputadas socialistas había sido preparada, De la Vega respondió que "todo el mundo pudo observar cómo se produjeron los hechos, la naturalidad con que se produjo la reacción de los diputados y las diputadas".
Añadió que, desde el punto de vista personal, da "por zanjada esta cuestión". "Dije lo que tenía que decir en el Parlamento, que era el lugar donde tenía que decirlo", apostilló.
No obstante, desde el punto de vista político, considera que ha servido para "retratar de forma nítida y clara el pensamiento de algunos responsables del PP sobre el papel de las mujeres, que lamento tener que calificar de retrógrado".