De la Vega, sorprendida porque Aznar haga afirmaciones que no son responsables ni "ayudan" a España ante la crisis

Actualizado 18/05/2010 12:34:32 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, admitió hoy que le sorprenden "sobremanera" declaraciones como las del ex presidente José María Aznar --quien "ha tenido experiencia de Gobierno"-- que no contribuyen a ayudar a España ante la crisis económica y tampoco son "un ejercicio de responsabilidad".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, De la Vega fue preguntada por el artículo publicado en el diario económico 'Financial Times' por el presidente del Gobierno José María Aznar en el que acusaba al actual Ejecutivo español de ser "incapaz de resolver los problemas de España".

La vicepresidenta primera precisó que no suele comentar declaraciones de otros responsables políticos "y menos de una persona que ha sido presidente del Gobierno de los españoles durante ocho años".

No obstante, si se mostró sorprendida porque Aznar, quien "ha tenido experiencia de Gobierno", haga unas afirmaciones que en estos momentos "no suponen una ayuda, ni un apoyo ni un ejercicio de responsabilidad para ayudar a España en unos momentos difíciles".

En su artículo, Aznar afirmaba que España es uno de los países europeos que actualmente corre un mayor riesgo debido a la indisciplina fiscal que, en su opinión, existe en Europa desde hace más de un lustro, y que fue propiciada por Francia y Alemania, al tiempo que ofrecía una serie de recetas de corte neoliberal para salir de la recensión.