De la Vega sostiene que el PP prefiere "quedarse tuerto" con tal de dejar "ciego" al Gobierno

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:14

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, sostiene que el PP, con su labor de oposición, prefiere quedarse tuerto" con tal de "dejar ciego" al Gobierno socialista, una estrategia a la que, a su juicio, los españoles "cerrarán la puerta" en las próximas elecciones.

Fernández de la Vega hizo estas manifestaciones ante el Pleno del Congreso en respuesta al secretario general del PP, Angel Acebes, quien afirmó que las encuestas están poniendo de manifiesto un "divorcio cada día mayor" entre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la sociedad.

"En 2004, el 44 por ciento de los españoles pensaban que la situación económica era buena o muy buena, pero año y medio después son 20 puntos menos --argumentó el dirigente 'popular'--. Dos años de gobierno socialista han traído pesimismo y falta de confianza en la economía, y esto no pasa por casualidad, sino porque ustedes rompen acuerdos básicos y se dedican a la propaganda vacía".

Para la vicepresidenta, lo que revelan las encuestas es que "los ciudadanos valoran negativamente la manera de hacer oposición del PP" y que su líder, Mariano Rajoy, "no consigue sacar un cinco ramplón". "Quien suspende, encuesta tras encuesta, son ustedes", espetó.

A su juicio, el balance del PP en la oposición es "triste y exiguo" pues "no ha aportado una idea" y "su lema es emborronar y embarrecer, y cuanto peor, mejor". "Tal ansiedad por decir que todo va mal que son capaces de quedarse tuertos con tal de dejar ciegos al Gobierno --aseveró--. Pero los ciudadanos les van a volver a cerrar esa puerta negra, oscura y agorera porque, con ustedes, a ningún sitio".