Publicado 05/07/2016 16:35

Veinte desempleados de Huércal de Almería realizarán prácticas en doce empresas del motor

Doce empresas han firmado convenios de colaboración con la Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de desempleados de la Comarca del Bajo Andarax, que son alumnos del curso de 'Mecánica rápida' impulsado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento huercalense, realizarán su fase de prácticas, la segunda de la acción formativa, en doce empresas del sector del motor.

Según informa la Diputación en un comunicado, la iniciativa formativa que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal de Almería está permitiendo a veinte desempleados del Bajo Andarax y el área metropolitana de Almería en profesionales de la mecánica ligera, una de las actividades económicas con más arraigo en el municipio.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, han dado un paso más dentro de esta iniciativa del Plan de Acciones Formativas del Bajo Andarax, con la firma de convenios de colaboración con una docena de concesionarios en los que podrán realizar su período de prácticas los alumnos del curso de 'Mecánica rápida'.

La primera fase de esta acción formativa ha tenido un calendario lectivo de 200 horas teórico-prácticas, y tendrá otras 200 horas de prácticas en las empresas que han suscrito el acuerdo con la Diputación y el Ayuntamiento huercalense.

Amat ha agradecido la implicación de los empresarios en la mejora de la formación de las personas desempleadas para facilitar su inserción laboral.

Esta acción formativa ha arrancado con las clases teóricas, en las que se han impartido a los alumnos los conocimientos sobre los aspectos básicos a la hora de reparar y mantener en buen estado el automóvil, y conceptos como el motor, la refrigeración, la suspensión o el sistema eléctrico del vehículo.

La fase teórica del curso ha sido impartida por el grupo Formación Lumaso y Molina S.L, que persigue capacitarles para encontrar un puesto de trabajo en un sector que es todo un pilar económico de este municipio y del área metropolitana de Almería.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha destacado la importancia de un convenio que va a permitir poner en práctica los conocimientos adquiridos en empresas del motor y concesionarios radicados en Huércal de Almería.

López ha explicado que "son dos meses en los talleres y concesionarios donde van a poner en práctica todo lo que han aprendido en este tiempo atrás y que les va a permitir mejorar sus posibilidades de inserción laboral".

La fase de práctica se realizará durante cinco horas diarias, en horario de mañana, en las doce empresas participantes, que son Veraimport, Syrsa Automoción, Premium Almería, Automóviles Robe, Talleres Robe, Indamotor, Hyundai-Almerialva, Taller Ismael, Veinsur, Rubio Morales Maquinaria, Cien por Cien del Sur y el propio Ayuntamiento de Huércal de Almería.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha agradecido el impulso que supone para el empleo del municipio poder contar con una acción específica y especializada en un sector en auge.

La realización de este periodo de prácticas profesionales, además de suponer para los jóvenes beneficiarios un escalón mas en su cualificación dentro del sector de la automoción, podrá implicar también la inserción laboral de buena parte de ellos, que tras el periodo de prácticas, podrían ser contratados por las empresas y talleres firmantes del presente convenio.