Pablo Bustinduy
PODEMOS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2016 20:59

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Patxi López, ha ordenado este miércoles que se desalojara de la tribuna de invitados del hemiciclo a Wilmer Bauté, un joven venezolano que ha llamado "sinvergüenza" a Podemos mientras su portavoz de Exteriores, Pablo Bustinduy, intervenía en contra de una iniciativa del PP en favor de la oposición venezolana.

Bauté, que vive desde hace siete años en España, ha salido de la tribuna del Salón del Plenos sin que tuviera que intervenir ningún agente ni ningún ujier, después de proferir gritos contra el partido de Pablo Iglesias y pedir "libertad" para Venezuela.

Tras abandonar el Congreso, Bauté ha explicado a los medios de comunicación que había acudido a la sesión plenaria por mediación del partido venezolano Voluntad Popular, pero qué desconocía qué grupo parlamentario les había invitado a la Cámara.

"En este Parlamento hay unos diputados financiados por los bolsillos de los venezolanos", ha denunciado, remarcando que Bustinduy "no tiene vergüenza" porque el de Nicolás Maduro es "un régimen que maltrata y viola los Derechos Humanos" y donde hay "presos por discrepar en ideas".

Más noticias

Leer más acerca de: