Los Verdes de Andalucía se presentarán en solitario a las municipales en protesta contra la "especulación urbanística"

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 19:07

Convocan el 4 de junio un acto de protesta contra la tala de árboles

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Andalucía decidieron hoy en su XII Asamblea comparecer en solitario en las próximas elecciones municipales de 2007 en una apuesta para romper el consenso "siciliano" de todos los partidos en apoyo de la 'política del ladrillo'.

El portavoz de Los Verdes de Andalucía y diputado nacional, Francisco Garrido, relató en declaraciones a Europa Press que la asamblea además votó por unanimidad una valoración "muy positiva" del documento político de estrategia pero también con el reconocimiento de que "se ha tocado techo y que es muy difícil avanzar en el ámbito municipal solamente con acuerdos preelectorales".

Por ello, la comparecencia de Los Verdes persigue que la próxima convocatoria se convierta "en un referéndum contra la especulación urbanística y la corrupción política" donde se apoye a los concejales verdes para que puedan formar mayoría.

Como aspecto "simbólico" de este interés ciudadano por la conservación y la sostenibilidad ambiental, Garrido expuso la reacción en determinadas ciudades contra la degradación que supone la tala de árboles en distintas ciudades, también andaluzas.

Los Verdes han convocado por este motivo una concentración de protesta el domingo 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, donde los representantes de la formación se amarrarán a árboles en todas las capitales de provincia "como acto simbólico en defensa de una ciudad verde y humanizada".