Vicepresidenta balear afirma que Antich necesita "tres o cuatro socios" porque sabe que nunca gobernará en solitario

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 17:25

Asegura que UM ha sido el "socio ideal" y que el distanciamiento actual es "normal" antes de los comicios

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estarás, manifestó hoy que el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, tiene que buscar "tres o cuatro socios" como el PSM, ERC y EU/Els Verds, para forjar pactos después de las elecciones porque, según aseguró, el PSIB-PSOE sabe "que nunca gobernará en solitario".

Así lo opinó hoy en declaraciones posteriores a la reunión de la Mesa de Diálogo Social, donde recalcó que los socialistas necesitarán "un cócktel molotov como hace cuatro años" para poder gobernar tras las elecciones de mayo de 2007.

Estarás recordó que el 90 por ciento de los asuntos aprobados en el Parlament y el Consell de Mallorca fueron fruto del pacto entre PP y UM, formación a la que la vicepresidenta calificó como "un socio ideal" y a la que atribuyó un cierto distanciamiento "normal" en los meses antes de las elecciones.

"La relación con UM ha sido muy positiva" recalcó la vicepresidenta, quien recordó que fruto del pacto con la formación regionalista se aprobaron proyectos para carreteras, hospitales, escuelas, residencias y el futuro Palacio de Congresos de Palma.