LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 May. (EP/IP) -
La vicepresidenta del Ejecutivo canario, María del Mar Julios, hizo hoy un llamamiento al Partido Popular (PP) para que no busque "enfrentamientos" autonómicos a costa del envío o no de inmigrantes ilegales llegados a las Islas hacia otras regiones españolas.
Julios aseguró que "hasta ahora han funcionado perfectamente todos los mecanismos de solidaridad entre todas las comunidades autónomas" para ayudarse en materia de inmigración irregular y afirmó que "desde Canarias sólo podemos agradecer la comprensión de este problema por parte de todas las comunidades autónomas".
La vicepresidenta apuntó que las autonomías "tendrán que ayudar en algunas cosas a Canarias, al igual que Canarias ha ayudado a otras autonomías" en cuestiones puntuales, y resaltó que "esta problemática no debe llevarse ni mucho menos a un enfrentamiento y así debería entenderlo el Partido Popular".
Julios resaltó que "esto no es un enfrentamiento entre comunidades autónomas, ni entre ciudades, ni entre los pueblos, sino un problema de Estado que va a repercutir no sólo en Canarias, sino en toda España y en toda Europa, y por tanto, debe ser asumido con responsabilidad por todos".