La vicepresidenta del Gobierno catalán acusa al tripartito de hacer contratos indefinidos tras perder las elecciones

Mas, Ortega Y Rigau, En El Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 14:43

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha acusado al tripartito de haber hecho contratos laborales indefinidos hasta el 30 de diciembre de 2010, es decir, después de que CiU hubiese ganado ya las elecciones.

Lo ha asegurado este jueves en el pleno del Parlamento catalán tras una interpelación de la diputada de ICV-EUiA Mercè Civit sobre el trabajo de los funcionarios, en la que ha acusado al Gobierno autonómico de CiU de ser "una máquina de destrucción de empleo".

"Hemos reducido la estructura política de la Administración en un 23%", le ha respondido Ortega, que ha añadido que lo han hecho porque creen en una administración más ágil y también porque ante la situación económica es necesario hacerlo para rebajar el déficit.

La vicepresidenta ha incidido en que el problema no es que durante el tripartito se haya aumentado el número de médicos y docentes, sino que en este periodo han aumentado un 29% los funcionarios destinados a tareas burocráticas pasando de 35.000 a 45.000 trabajadores.

Contra esto, el Gobierno catalán de CiU ha fijado tres líneas de actuación: un criterio de austeridad, una función pública profesional, y la aprobación de un marco legal de la reforma de la administración y de una ley integral de función pública que dé cumplimiento al Estatut.