LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, negó hoy que el Ejecutivo autonómico tenga problemas de liquidez, tesorería o solvencia, en referencia a que aún no se ha entregado a las empresas canarias la parte correspondiente del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) de 2007.
Soria en declaraciones a los medios, después del Consejo Asesor del Presidente, explicó que el Parlamento aprobó ayer una ley para realizar las devoluciones del IGIC y a partir de ahora se elaborará el mecanismo para hacer frente a dichas devoluciones.
Por su parte, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, reconoció que el Gobierno autonómico ha recaudado "mucho menos pero no ha entrado en bancarrota".
Añadió que se trata de una cuestión más porque el IGIC "no se devuelve presentando la documentación pertinente, sino que tiene que pasar antes por cientos de mesas y se demora en el tiempo", de ahí que con la simplificación de la burocracia se agilice porque "seguramente no es falta de liquidez sino de lentitud" burocrática.