Vicepresidente de Madrid pide a PSM que deje los códigos éticos y decida sobre los dirigentes imputados en su partido

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:06

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, sugirió hoy al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que deje los códigos éticos como el que aprobaron ayer los socialistas para condenar la corrupción en las administraciones y que tome decisiones "acordes" con lo que pide a la Comunidad, es decir, que haga algo con los dirigentes de su partido que tiene implicados en distintos casos procesales.

Tras el Consejo de Gobierno, Gónzalez, que dijo no poder valorar "mucho" el nuevo Código porque lo desconoce, aseveró que lo importante no son los códigos éticos sino los hechos concretos. "Oímos a Gómez reivindicar cosas aparentemente basadas en principios éticos que sin embargo no aplica a su propio partido, no predica con el ejemplo", apuntó el vicepresidente.

En este sentido, recordó que el PSOE "tiene diputados que se sientan en la Asamblea que están imputados, y que, sin embargo, no les pide que dejen el escaño como piden para otros" o que tiene alcaldes que están imputados y "no les piden que dejen las responsabilidades como piden para otros". En este punto, destacó que el PP, en otros casos, sí han tomado decisiones al respecto.

"Pide que se sean rigurosos con las cuentas y las obligaciones y nos hemos encontrado que en su Ayuntamiento (Parla), su gestión ha sido desde el punto de vista de las obligaciones no muy rigurosa ni ajustada", añadió González quien sentenció: "Más que códigos éticos, lo que debería hacer es tomar decisiones acordes con lo que hace predicar a los demás".